Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Día 3: Crucero por el Bósforo

El plan de hoy es hacer un crucero en barco por el Bósforo; así descansamos un poco de la paliza de andar que nos dimos el día anterior.

El plan comienza en el puerto, haciendo cola para entrar en un barco (con tiempo, para coger un buen sitio y tener buenas vistas).


Había una vez un barquito chiquitito, que no podía navegar.

Ese barco no era el MSC Preziosa.



Vimos muchos monumentos históricos desde el barco. Por ejemplo, la mezquita de Ortakoy.


Están construyendo un megapuente en la desembocadura del bósforo. Es difícil hacerse una idea de la escala; los pilares son enormes.


Una bandada de gaviotas nos saludó al llegar a nuestro destino, Anadolu Kavagi.


Es un pueblo muy turístico, en la falda de una montaña. En la cima, hay un fortín en ruinas, y una bandera muy grande.

Subir la montaña fue durillo por el calor, pero como íbamos descansados después del agradable trayecto en barco, lo hicimos sin problemas.


Nuestra aguerrida heroína soporta el sol estoicamente mientras posa frente al maltrecho edificio militar, sitiado por turistas buscando sombra.

Desde la cima de la montaña podíamos ver el Bósforo donde se junta con el Mar Negro. Comimos allí mismo, cerca de la cima, apreciando la vista (la parte final del camino está sembrada de restaurantes oportunistas).

Luego, trayecto de vuelta al hotel, una duchita, y a cenar!



Descubrimos un sitio que nos gustó mucho, Spectra, en la esquina del famoso "Hipódromo" de Estambul. Olga pidió un Kebab con una salsa muy rica, hecha (creemos) con nata y azafrán, y trozos de melocotón seco.

¡Un final estupendo para un día ídem!

1 comentario: